2014 Puerto Rico International Auto Show

Auto Show 2014

En su décimo sexta edición el Puerto Rico International Auto Show (PRIAS) promete sorprender a los consumidores con un espectáculo bajo un mismo techo. Por dos semanas – del 20 de octubre al 2 de noviembre – el centro comercial más importante de Puerto Rico, Plaza Las Américas, será el escenario donde las marcas automotrices exhibirán en total 70 modelos de autos, entre ellos los más vendidos, los favoritos, los exóticos y los del 2015.

Siendo septiembre el octavo mes de una caída marcada en la ventas de autos, los organizadores del evento reconocieron la importancia del PRIAS para la industria automotriz.

“Este año nosotros venimos aquí a presentarnos con un nuevo mensaje, el positivismo. Este evento es el que comienza la temporada navideña para la industria automotriz en Puerto Rico. Esta industria es una de las más importantes que levantan la economía de este País” dijo Ricardo Rincón, uno de los productores del evento.

Según datos provistos por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), la demanda acumulada en Puerto Rico correspondiente al periodo de enero a septiembre del 2014, concentra el volumen de 64,760 unidades, lo que refleja una disminución de -11% con respecto al mismo periodo del año pasado donde se vendieron 72,761 unidades, representando una caída de volumen en ventas de 8,001 unidades.

Víctor Quintero, presidente de Hyundai Puerto Rico dice “Estas son épocas difíciles donde necesitamos estar más visibles, por eso la importancia de eventos como el PRIAS. Yo soy de los que cree que hay problemas que son estructurales y otros son subjetivos, y es posible que muchos de los problemas de la industria automotriz hoy en día tienen que ver con ese elemento subjetivo, de confianza”.   Los protagonistas de la exhibición de Hyundai con modelos 2015 lo son: el Sonata, el Génesis Sedan, Santa Fe y el Elantra. http://www.envivopr.com/2014/10/arranca-el-puerto-rico-international-auto-show

Category: Puerto Rico